Seleccionar página

Marzo es el mes en el que a primavera hace su aparición, aunque estos días pensemos que la primavera fue solo una ilusión y que aún queda mucho para que las temperaturas se suavicen, en realidad a finales de este mes la primavera llega a nosotros y con ella la posibilidad de hacer deporte al aire libre. No hay mejor idea que hacer este deporte de manera guiada y liderada por un técnico en actividades físico deportivas al aire libre ¿no creéis?
En primavera se recomiendan un gran número de actividades físico deportivas al aire libre y en la naturaleza, ya que el calor aún no es tan persistente y tampoco hace frío extremo para no poder estar demasiado tiempo al aire libre. Por eso, determinadas actividades como senderismo, paseos a caballo, o cicloturismo, tienen un repunte en la demanda en esta época del año.
A pesar de que en primavera, cada vez más personas quieren practicar actividades físico deportivas en la naturaleza, es muy importante que los monitores de estas actividades tengan en cuenta que ciertas personas pueden sufrir con facilidad dolencias relacionadas con la alergia que en muchos casos pueden imposibilitar el ritmo normal en la práctica de estas actividades. De ahí que resulte muy importante, si se practican las actividades en la montaña, que las personas sepan si son alérgicas al polen de las plantas, tan presente precisamente en esta época del año, la primavera.
Hay que subrayar que durante la práctica de las actividades físico deportivas al aire libre, la seguridad es clave en cada parte del desarrollo de estas. Por lo que, la aparición de cascadas, de riachuelos debido al deshielo, por rutas que normalmente están secas, es algo a tener en cuenta por parte de aquellos que lideren nuestra actividad deportiva, porque solo ellos podrán poner indicarnos de cómo continuar nuestra actividad sin tener ningún percance y disfrutando en todo momento de la combinación magnífica de deporte y naturaleza.

×