Seleccionar página

En algunas ocasiones hemos hablado de las ventajas y beneficios que puede tener la enseñanza bilingüe, a día de hoy esta enseñanza bilingüe para muchos de nosotros ya es una realidad, pero el hecho de hablar en inglés con los niños se suele hacer en etapas más avanzadas, una vez los niños ya están en primaria y han dejado su etapa infantil. Sin embargo, nosotros os queremos hacer llegar los distintos beneficios de hablar y comunicarse en inglés en etapas tempranas ¿sabes de qué hablamos? Acompáñanos y descubre todas las ventajas de hablar y comunicar en inglés, cuando aún los niños se encuentran en  la etapa infantil de su educación.
Cuando los niños se encuentran en etapas infantiles lo que quieren y lo que pretenden es entender el mundo que hay a su alrededor, de ahí que todas y cada una de las señales que se les manden sean importantes para ellos porque pretenden captarlo todo. El hecho de que se compaginen dos idiomas diariamente hace que los niños sean capaces de entender más allá del idioma en el que se les habla. De ahí que hablemos de una familiarización completa y por tanto la inmersión sea tan importante para los pequeños cuando aún se encuentran en la escuela infantil.
Las personas formadas como educadoras infantiles son los encargados de que los pequeños consigan mejorar su capacidad de comunicación, porque hablándoles en distintos idiomas estaremos consiguiendo que su mente sea más flexible y que mejoren incluso su rapidez mental. Hay detractores que hablan de la confusión de los niños al tener que hablar en dos idiomas, pero en estos casos vemos como los niños directamente se adaptan al contexto y son capaces de hablar en el idioma que corresponda en cada situación. Además, el hecho de que los niños empiecen hablar un par de meses después de que lo hagan sus compañeros no es un síntoma de retraso sino más bien un síntoma de desarrollo mental y mejor concentración porque son capaces de fijar su atención mejor de lo que lo harían  otros niños que solo han crecido escuchando un solo idioma.

×