Seleccionar página

Hoy en nuestra sección de marketing, nos hacemos eco de una estrategia y una tendencia de marketing que viene relacionado con el “menos es más”. ¿En qué consisten estas estrategias? Todas giran en torno a la idea de la sencillez, las ideas que permitan al consumidor  una experiencia más sencilla y directa son las que triunfan actualmente. La imagen de marca limpia y sin excesivas florituras es la que está más llama la atención a los consumidores, considerándose pasadas de moda las marcas demasiado recargadas.
Esta tendencia la vemos en los propios logos de las marcas, en la publicidad, en las webs de internet, en el propio empaquetado de ciertos productos. El “menos es más” en marketing casi nos hace pensar en una tendencia minimalista de los productos. Cada vez se pretende simplificar más, y la imagen tiene mucho peso frente al contenido, porque lo visual puede ser más simple y los consumidores se sienten más cómodos ante una imagen que ante un texto largo de contenido. Ahora bien, el contenido sigue teniendo su peso, pero más como aclaración que como explicación.
La simpleza a la hora de presentar las marcas y los diferentes productos,  incluso hace que el proceso de compra o la solicitud de servicios por parte de los consumidores, pueda ser realmente sencilla. Son manera de facilitar la vida a los consumidores, de facilitar que compren con más soltura hasta por internet, sin preocuparse por formularios extensos formularios que traben su compra.
Esta simplicidad se encuentra incluso en la parte más creativa del marketing, siendo todos los diseños más limpios y más sencillos, utilizándose iconos que no necesiten aclaración. Se trata incluso de una imagen más “friendly” a través de “menos es más”, suavizando la información y los mensajes y no pretendiendo bombardear y saturar a los consumidores.
Como en otras ocasiones os hemos comentado, estar al tanto de estas tendencias como lo están nuestros estudiantes del Grado Superior en Marketing y Publicidad puede ser un punto a favor tanto para campañas off-line como para campañas on-line. El minimalismo en nuestras estrategias puede incluso ser una filosofía en la marca.

×