Seleccionar página

¿Sabes en qué consiste El Libro Blanco de la Nutrición en España? Quizás no estás familiarizado con la información de este libro, pero se trata de un manual de referencia para muchos especialistas en nutrición y dietética ya que se trata de una recopilación de datos que en muchos casos puede servir de orientación efectiva para conocer el panorama nutricional en España.

El Libro Blanco de la Nutrición en España ha sido configurado por la Agencia Española de la Seguridad Alimentaria en colaboración con la Fundación Española de la Nutrición. En la actualidad la seguridad alimentaria se considera un pilar fundamental de protección al consumidor en lo que se refiere la adquisición de productos alimentarios. De esta manera se exige que los productos alimentarios ya sea en su formato natural o en su formato procesado han de responder a una serie de requisitos establecidos en un marco de referencia. Con más frecuencia un mayor número de ciudadanos apuestan por una dieta saludable, la opción más recomendada por dietistas y nutricionistas, pero sin embargo, conseguirla, no siempre es fácil ya que la calidad de los alimentos que se ponen a nuestra disposición no sería la esperada. El Libro Blanco de la Nutrición en España trata de dar las pautas para conseguir esta dieta saludable y convertir la alimentación en un tema de vital importancia en el ámbito de la salud pública.

De esta manera en El Libro Blanco de la Nutrición en España trata apartados tan diferentes como la salud nutricional en la población española, la ingesta de energía, nutrientes y otros componentes de la dieta; un apartado concreto para los hábitos alimentarios y los cambios que han tenido lugar en estos; también las patologías asociadas a la nutrición, junto con su prevención; la educación en alimentación y nutrición; la comunicación e información en nutrición; y la investigación en nutrición. Sin duda un gran número de temas en los que se pueden encontrar datos estadísticos de lo más relevantes, orientaciones nutricionales, tendencias en el ámbito de la dietética, etc.

×