Los ciclos profesionales de grado medio

En nuestro sistema educativo existe un conjunto de acciones formativas encaminadas a capacitar para el empleo y la formación activa en la vida social, cultural y económica, se denominan formación profesional. Dentro de esa formación profesional encontramos los ciclos formativos de grado medio, o lo que comúnmente se conoce como “FP de grado medio”. Esta formación de grado medio se realiza a través de itinerarios formativos que capacitan el desempeño cualificado de diversas profesiones.
En general, los ciclos formativos de formación profesional suelen estar organizados en módulos. En el caso de los ciclos de grado medio estos módulos se organizan en módulos profesionales organizados en dos cursos. En el segundo curso una vez se hayan aprendido todas las destrezas propias del grado medio que se esté cursando, se podrán poner en práctica esos conocimientos en los denominados centros de trabajo de formación profesional. De esta manera la formación que se adquiere a través de los ciclos formativos de grado medio no solo es una formación teórica, sino que lleva aparejada una formación teórica con la que completar la educación profesional de los alumnos.

Objetivos de los ciclos formativos de grado medio

Los objetivos de los ciclos formativos de grado medio giran en torno a una idea clave, capacitar a la persona que curse estos ciclos para insertarse directamente en el mercado laboral, de ahí que en estos ciclos se persiga:
♣ Aprender a realizar las principales tareas de manipulación de las herramientas propias del ámbito profesional del ciclo de grado medio que se esté cursando.
♣ Conocer la aplicación de las técnicas propias del ámbito profesional que se esté estudiando, con unos niveles óptimos de habilidad.
♣ Adquirir los conocimientos técnicos y también científicos de la actividad profesional para sí conseguir entender los diferentes procesos de trabajo.
♣ Conseguir y potenciar las actitudes propias de la disciplina profesional para que el alumnado se pueda adaptar de manera versátil a las diferentes tareas de su actividad profesional así como asumir las diferentes responsabilidades de su profesión.
En el Centro de Formación Internacional Reina Isabel, completamos estos objetivos propios de la formación profesional de grado medio con un objetivo concreto, la integración laboral directa de nuestros alumnos con ofertas laborales tras su formación y un departamento internacional encargado de su orientación laboral a nivel internacional.

¿Qué se consigue con la formación profesional de grado medio?

Aquellos alumnos que opten por cursar un ciclo de grado medio, tras los dos años de formación de su grado medio estarán totalmente capacitados para realizar trabajos técnicos propios del ámbito profesional estudiado, así como ocupar en el futuro mandos intermedios sector profesional escogido.
Asimismo, cabe resaltar el hecho de que cursando un grado medio con nuestro Centro de formación Internacional, Reina Isabel, nuestros alumnos no solo estarán preparados para insertarse en el mundo laboral, sino que además les ofrecemos la posibilidad de acceder a una bolsa de trabajo y contactos donde de manera inmediata podrán estar desarrollándose profesionalmente en sector en el que decidieron formarse. Lo que en Reina Isabel ofrecemos es un modelo educativo directo, ya que confiamos en la experiencia de nuestros alumnos para conseguir una carrera profesional acorde con su formación.

Vías de acceso a los ciclos formativos de grado medio

La formación que elijamos en el día de hoy será lo que decida nuestro futuro. De ahí que a la hora de plantearnos qué queremos estudiar también nos preguntemos si somos capaces de optar a esa formación. Muchos son los alumnos que nos preguntan si pueden cursar un ciclo de grado medio, para ello hemos de tener en cuenta si lo hacemos con o sin titulación académica previa.
En el caso de querer acceder a un ciclo de formación profesional de grado medio con una titulación académica, hemos de estar en posesión de nuestro título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y a partir de este curso 2016-2017 contar con un título de formación profesional básica o FP básica.
Por su parte, en el caso de querer acceder a los ciclos formativos de grado sin titulación académica, se nos requerirá haber superado los módulos obligatorios de un PCPI ó Programa de Cualificación Profesional Inicial; además haber superado un curso de formación específico en el que se nos prepara para el acceso a los ciclos de grado medio; y también haber superado la pertinente prueba de acceso a los ciclos profesionales de grado medio.

¿Por qué elegir Reina Isabel para cursar un ciclo profesional de grado medio?

La dilatada experiencia de un centro de formación como es El Centro de Formación Internacional Reina Isabel la convierte en una institución perfecta para la formación de profesionales. Las razones por las que CFI Reina Isabel surge se deben principalmente a las necesidades planteadas por nuestra sociedad. El centro de formación Reina Isabel intenta aunar formación de calidad con la mejor experiencia profesional, ofreciendo contenidos educativos de calidad para formar a profesionales del futuro motivados y apasionados con su profesión.
Igualmente, cabe destacar que todos los ciclos formativos del CFI Reina Isabel están homologados por la Junta de Andalucía y cada uno de sus itinerarios están conformados en base a las prescripciones legislativas pertinentes.
Además de contar con unas instalaciones totalmente pensadas para la formación profesional de nuestro alumnado, en el CFI Reina Isabel nos preocupamos de los pequeños detalles, ofreciendo por ejemplo en nuestros ciclos formativos de grado medio formación especializada en inglés para que la integración laboral de nuestro alumnado se pueda hacer en cualquier parte de nuestro entorno europeo.
Tanto es nuestro empeño por la formación versátil de nuestro alumnado que disponemos de un departamento internacional que permite a nuestros alumnos solicitar experiencias de Erasmus + en otros países de la Unión Europa y completar su formación. En CFI Reina Isabel pensamos que una formación de calidad ha de ser una formación que permita a nuestros alumnos afrontar y adaptarse a los retos del futuro.

Los ciclos formativos de grado medio en el Centro de Formación Internacional Reina Isabel

La oferta formativa del centro de formación Reina Isabel en el ámbito de los ciclos profesionales de grado medio está pensada para conseguir una formación concreta y especializada en sectores laborales muy demandados. De esta manera dentro de nuestros grados medios encontraras:
– Técnico en Farmacia y Parafarmacia.
– Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural.
– Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.